Saltar al contenido

Sábanas de microfibra y algodón: ¿cuál es la diferencia?

Sábanas de microfibra y algodón: ¿cuál es la diferencia?
Melatonina 400 Tabletas (Suministro + 1 Año), Melatonina Pura, Complemento de Melatonina para dormir bien, el insomnio y reposar mejor, Melatonina Fuerte para dormir, Clínicamente Probado
  • ✅ MELATONINA PARA DORMIR BIEN - La melatonina es conocida como la "hormona del sueño", ya que interviene en el ciclo natural del sueño, mejorando la calidad del mismo. Según la EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria), la melatonina contribuye a aliviar la sensación subjetiva de desfase horario (jet lag) y contribuye a disminuir el tiempo necesario para conciliar el sueño.
  • ✅ COMPLEMENTO PARA DORMIR TODA LA NOCHE - Nuestras pastillas para dormir contienen 1 mg de melatonina pura por comprimido, una dosis recomendada y autorizada por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición en España.
  • ✅ 400 PASTILLAS PARA MÁS DE UN AÑO DE SUEÑO RECONFORTANTE - Con 400 tabletas por bote y la dosis recomendada de 1 tableta al día, justo antes de acostarse, nuestro bote de melatonina pastillas dormir dura más de un año, ¡Una relación calidad/precio inmejorable!
  • ✅ 100% VEGANO, SIN OGM Y SIN ADITIVOS - Nuestro complemento de melatonina pura está libre de agentes separadores como los estearatos de magnesio, gelatina, sabores, colorantes y naturalmente sin OGM. Nuestras cápsulas están hechas de hidroxipropilmetilcelulosa. Sin gluten y sin lactosa.
  • ✅ MARCA DE CALIDAD ALEMANA - Todos los productos GloryFeel se fabrican en Alemania de acuerdo con los más altos estándares de calidad y están sujetos a estrictos controles, así como a pruebas periódicas realizadas por laboratorios acreditados. Contáctenos para obtener más información, estaremos encantados de enviarle los resultados de nuestras pruebas.

Sábanas suaves, sedosas y suntuosas: son la razón por la que nunca querrás levantarte de la cama por la mañana y el cielo suave que te invita a dormir cada noche. Entonces, ¿cómo decide entre microfibra y algodón cuando el material de la cama puede causarle sueño o interrumpir el sueño?

La principal diferencia entre los dos materiales es su origen. La microfibra se crea a partir de tejidos sintéticos, mientras que el algodón se desarrolla a partir de materiales orgánicos. Aunque ambos materiales son generalmente conocidos por sus texturas suaves y durabilidad, al decidir entre sábanas de microfibra y algodón, los matices entre los materiales crean una base más amplia para la comparación.

Siga leyendo para descubrir las diferencias entre las sábanas de microfibra y las sábanas de algodón para que pueda elegir sabiamente y dormir profundamente.

Con una variedad de hojas para elegir, Casper tiene algo para cada preferencia. Encuentra sábanas que se adapten a tu sueño.

¿Cuál es la diferencia entre microfibra y algodón?

La diferencia entre la microfibra y el algodón radica en la sustancia.

  • El algodón es una fibra que proviene de la planta del algodón.
  • La microfibra es una mezcla de ingeniería inorgánica de materiales sintéticos como el poliéster o la pulpa de madera.

Ambos materiales se utilizan para una variedad de propósitos. Desde la producción de ropa hasta la producción, en particular, de sábanas, estos dos materiales juntos reinan en la industria textil.

¿Qué es la microfibra?

La microfibra es un material sintético artificial formado a través de un proceso químico. Está fabricado con materiales como poliéster, polímeros de nailon o pulpa de madera. A diferencia de sus contrapartes de fibra natural, los materiales hechos con microfibra son menos propensos a encogerse y arrugarse mientras mantienen una sensación suave y duradera.

La producción de microfibras comenzó como una alternativa rentable y fácil de producir a las fibras naturales. Aunque la microfibra se concibió como una alternativa más económica a las fibras naturales, la tela ha evolucionado hasta convertirse en un material muy deseado debido a su tacto suave y elegante, sus propiedades de resistencia al agua y las manchas y su asequibilidad.

Hoy en día, existe una variedad de opciones de microfibras en la industria textil que varían en calidad y técnicas de fabricación. Las diferencias entre los materiales de microfibra incluyen:

  • G/M evaluación – Gramos por metro cuadrado, o GSM, se refiere al peso de la tela de microfibra. Cuanto mayor sea la clasificación GSM, mejor será el material. Una clasificación GSM superior a 100 indica una mayor densidad de hilos, lo que da como resultado una microfibra más resistente y duradera, mientras que una clasificación GSM inferior a 90 se considera de baja calidad.
  • Cepillado vs no cepillado – El proceso de cepillado de la tela de microfibra consiste en cepillar suavemente cada microfibra para crear una textura ultrasuave y aterciopelada. La calidad de la microfibra se puede determinar si la tela ha sido cepillada, doblada (cuando se aplica el mismo proceso a ambos lados de la microfibra) o no.

Aunque tiene un origen humilde, la microfibra se ha convertido merecidamente en un competidor justo frente a las fibras naturales que se venden en la industria textil. Su suave tacto satinado, su capacidad para absorber la humedad y, lo que es más importante, su asombrosa asequibilidad garantizan que la microfibra siempre será un material que los consumidores adorarán.

¿Qué es el algodón?

Sábanas de microfibra y algodón: ¿cuál es la diferencia?

El algodón es una fibra natural que se obtiene de la planta del algodón. El uso del algodón se remonta al quinto milenio antes de Cristo. Aunque progresivamente ha llamado la atención a lo largo de la historia como un tejido ampliamente utilizado, la verdadera fama del algodón llegó con el surgimiento de la revolución industrial. Con el advenimiento de técnicas de fabricación innovadoras, las fibras de algodón suaves, largas y duraderas se han convertido en un elemento básico en el mundo de los textiles.

Te puede interesar:  ¿Qué es un colchón de felpa y lo necesitas?

Como fibra cortada, un material compuesto de varias longitudes diferentes, el algodón se produce retorciendo sus fibras para formar un hilo largo y continuo. Conocido por su suavidad, durabilidad, transpirabilidad y capacidad para absorber líquidos y retener bien el tinte, el algodón se ha proclamado un tejido viable y versátil en el ámbito de los materiales textiles.

A medida que la producción de algodón se ha desarrollado con el tiempo, también lo ha hecho la innovación humana de la fibra y la planta. Hoy en día, hay varios genomas de algodón cultivados y producidos en todo el mundo, cada uno con sus propias cualidades y características distintas, disponibles para los consumidores. Los cuatro genomas más populares incluyen:

  • Algodón Pima – El algodón Pima tiene fibras largas que contribuyen tanto a su suavidad como a su durabilidad. Debido a su resistencia a deshilacharse, rasgarse, apelmazarse, arrugarse y decolorarse, el algodón pima puro se usa a menudo para las sábanas.
  • algodón egipcio – Nacida del mismo género de algodón pima, esta fibra específica se cosecha de plantas de algodón que crecen, sorprendentemente, tanto en Egipto como en América del Sur. Al ser un algodón básico extra largo, el algodón egipcio es conocido por su suavidad y durabilidad.
  • Algodón de montaña – Caracterizado por sus fibras cortas, el algodón de montaña es el algodón más producido en el mundo. El algodón de montaña tiende a ser una opción de algodón más asequible.
  • Algodon organico – El algodón orgánico se refiere a cualquier genoma de algodón cultivado sin productos químicos, a partir de plantas que no han sido modificadas genéticamente. Debido a su naturaleza ecológica, las telas hechas con algodón 100% orgánico, como las sábanas de satén lujosamente suaves de Casper o las sábanas de percal maravillosamente transpirables, siguen siendo una opción codiciada para comprar telas y tejidos. Todas las sábanas de algodón de Casper están hechas solo con este tipo de algodón, pero están disponibles en varios tejidos según sus preferencias.

Después de cosechar la planta de algodón, las fibras de algodón se tejen en materiales usando técnicas específicas para lograr la suavidad o durabilidad deseadas. Cuando busque productos de algodón, esté atento a estos términos distintivos:

  • satín – Satén se refiere a un tejido de algodón hecho con una textura satinada. Esta textura produce un material con un tacto suave y brillante.
  • Guingán – El percal es un tejido tupido, de tejido tupido. Su suavidad, frescura y gran durabilidad lo convierten en el tejido elegido para la ropa de cama.

Además del origen y la textura de su fibra de algodón, la cantidad de hilos en el algodón también determina la calidad de la tela. El número de hilos es una medida de la finura o aspereza de la tela. Cuando busque las mejores sábanas de algodón, busque un número de hilos entre 200 y 400; cualquier número de hilos inferior a 180 tiende a tener una textura áspera, mientras que un número de hilos de alrededor de 400 es probablemente una figura hinchada que no equivale a suavidad.

Comparando los dos

Ahora que lo sabes qué la microfibra y el algodón son, pasemos a la pregunta que verdaderamente quieres una respuesta, ¿cuál es la adecuada para ti? Al decidir cómo comprar sábanas adecuadas para usted, es mejor dividir el tamaño de cada tela en algunas categorías clave:

  • Costo – Dependiendo de la fuente y la calidad, la microfibra y el algodón pueden variar entre precios asequibles y lujosos. Sin embargo, el proceso de elaboración del algodón involucrado, además de su apreciada reputación, generalmente encarece el algodón. La microfibra, por otro lado, es mucho más barata de producir. Por lo general, esto hace que la microfibra sea un poco más barata.
  • Durabilidad – Tanto la microfibra como el algodón son materiales extremadamente duraderos que, con el cuidado adecuado, resistirán la prueba del tiempo. Sin embargo, el algodón tiende a ser más confiable si desea algo que mantenga una sensación acogedora.
  • Sentir – El algodón es aclamado por su transpirabilidad y su tacto ultrasuave. Sus capacidades de regulación de la temperatura lo hacen perfecto tanto para quienes duermen con frío como con calor, y su carácter liviano le da su característica sensación de estar «solo ahí». Las sábanas de microfibra ofrecen una sensación suave y satinada que recuerda a la seda. Su capacidad para absorber la humedad y su perfil delgado aseguran que proporciona un elemento suave y sedoso a su ropa de cama.
  • Mantenimiento – Mientras que el algodón está hecho para durar, la ropa de cama tiende a arrugarse y encogerse con un cuidado inadecuado. La tela también absorbe las manchas fácilmente. Por lo tanto, el algodón necesita un lavado frecuente y cuidadoso para mantener su calidad. Aunque la ropa de cama de microfibra se arruga, sus cualidades naturalmente resistentes a las manchas y su capacidad para resistir el lavado frecuente hacen que requiera un poco menos de mantenimiento que su contraparte de algodón.
  • Amigable con los alérgenos – Al determinar qué sábanas son mejores para las alergias, la ropa de cama de algodón es hipoalergénica. ¿Por qué? La naturaleza fresca y transpirable de la fibra de algodón resulta ser un entorno difícil para la proliferación de bacterias y mohos. Sin embargo, la microfibra no es hipoalergénica y puede que no sea la mejor solución para quienes duermen con alergias o sensibilidades.
  • Impacto medioambiental – Las fibras naturales, como el algodón, tienen un menor impacto ambiental que las fibras sintéticas porque no requieren tantos químicos para su producción. Si la ecología está en juego en la decisión entre microfibra y algodón, las sábanas de algodón definitivamente dejan un menor impacto en el medio ambiente.
Te puede interesar:  Colchones hinchados: Original Vs Hybrid (2022)

¿Qué es mejor, microfibra o algodón?

En el debate entre las sábanas de microfibra y las de algodón, cuál es la mejor respuesta depende en gran medida de las preferencias individuales. Las sábanas de algodón refuerzan la famosa transpirabilidad, versatilidad y notable suavidad del algodón. Su respeto por el medio ambiente, combinado con las cualidades hipoalergénicas y termorreguladoras del algodón, hacen que las sábanas de algodón sean una gran inversión para quienes duermen.

La microfibra, aunque es un material sintético, no palidece en comparación con otras fibras naturales. Su naturaleza transpirable y resistente a las manchas, junto con su tacto de satén sedoso, también hacen que las sábanas de microfibra sean una excelente opción para quienes duermen y desean ropa de cama de calidad y bajo mantenimiento.

Endulza tu sueño con las sábanas Casper

Sábanas de microfibra y algodón: ¿cuál es la diferencia?

Cualquiera que sea su elección de material, sepa que no puede equivocarse si está hecho con calidad. En Casper, nos preocupamos por los materiales que usamos y el impacto que tendrán en su sueño. Las sábanas de algodón 100% orgánico de Casper envuelven tu cama en una tela suave y fresca para un sueño cómodo, fresco y reparador.

Explore nuestros diferentes tipos de sábanas hoy y esté un paso más cerca de un sueño reparador.

Fuentes:

  1. Cienciadirecta. fibra cortada. www.sciencedirect.com/topics/engineering/staple-fiber
  2. HGTV. Guía de compra de láminas. www.hgtv.com/design/rooms/bedrooms/guide-to-buying-sheets
  3. Clase maestra. Guía de número de hilos: cómo elegir el mejor número de hilos. www.masterclass.com/articles/how-to-choose-the-best-thread-count#what-is-thread-count
  4. Clase maestra. Fibras naturales y sintéticas: ¿cuál es la diferencia? www.masterclass.com/articles/natural-vs-synthetic-fibers#what-are-synthetic-fibers