Saltar al contenido

¿Qué es una colcha Matelasse?

¿Qué es una colcha Matelasse?
Melatonina 400 Tabletas (Suministro + 1 Año), Melatonina Pura, Complemento de Melatonina para dormir bien, el insomnio y reposar mejor, Melatonina Fuerte para dormir, Clínicamente Probado
  • ✅ MELATONINA PARA DORMIR BIEN - La melatonina es conocida como la "hormona del sueño", ya que interviene en el ciclo natural del sueño, mejorando la calidad del mismo. Según la EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria), la melatonina contribuye a aliviar la sensación subjetiva de desfase horario (jet lag) y contribuye a disminuir el tiempo necesario para conciliar el sueño.
  • ✅ COMPLEMENTO PARA DORMIR TODA LA NOCHE - Nuestras pastillas para dormir contienen 1 mg de melatonina pura por comprimido, una dosis recomendada y autorizada por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición en España.
  • ✅ 400 PASTILLAS PARA MÁS DE UN AÑO DE SUEÑO RECONFORTANTE - Con 400 tabletas por bote y la dosis recomendada de 1 tableta al día, justo antes de acostarse, nuestro bote de melatonina pastillas dormir dura más de un año, ¡Una relación calidad/precio inmejorable!
  • ✅ 100% VEGANO, SIN OGM Y SIN ADITIVOS - Nuestro complemento de melatonina pura está libre de agentes separadores como los estearatos de magnesio, gelatina, sabores, colorantes y naturalmente sin OGM. Nuestras cápsulas están hechas de hidroxipropilmetilcelulosa. Sin gluten y sin lactosa.
  • ✅ MARCA DE CALIDAD ALEMANA - Todos los productos GloryFeel se fabrican en Alemania de acuerdo con los más altos estándares de calidad y están sujetos a estrictos controles, así como a pruebas periódicas realizadas por laboratorios acreditados. Contáctenos para obtener más información, estaremos encantados de enviarle los resultados de nuestras pruebas.

¿Sueñas con baguettes recién hechas, botellas de Borgoña y paseos por el Sena? Tanto si te gusta Edith Piaf como si Emilia en París, sabes que Francia tiene un encanto eterno e innegablemente romántico. Si bien no todos podemos marcar un apartamento en París, podemos evocar un poco de elegancia europea en nuestras habitaciones en casa con ropa de cama elegante y de alta calidad.

Ponte la colcha acolchada, una colcha de estilo que presenta una tela intrincadamente tejida en un telar jacquard de origen francés. Elegante, abundante y que no requiere insertos ni relleno, este estilo de ropa de cama puede darle a su arreglo algo de tiempo para la hora de acostarse. je ne sais quoi.

Para ayudarlo a determinar si una colcha acolchada es adecuada para su habitación, analizaremos de cerca cómo se fabrican, en qué se diferencian de otros tipos de ropa de cama y qué tipo de necesidades nocturnas cubren.

Ligera, acogedora y aireada, nuestra colcha Matelassé ofrece la combinación perfecta de textura para el estilo y suavidad para la comodidad.

¿Qué es una colcha acolchada?

Una colcha acolchada es simplemente un tipo de manta que presenta este tejido intrincado. Más allá de este aspecto fundamental, las mantas acolchadas pueden ser bastante diferentes. Las rayas ganan su construcción única y su naturaleza tejida, no porque tengan que adherirse a un estilo o patrón en particular.

Mientras que las mantas acolchadas de antaño se confeccionaban en marfil y blanco y se diseñaban para adaptarse a los gustos tradicionales, hoy en día esta tela combina con una amplia gama de estilos de decoración del hogar, desde el campo hasta el contemporáneo.

Algunas colchas incorporan damasco audaz del Viejo Mundo. Algunas cuentan con acogedoras flores listas para la cabaña. Algunas ofrecen una sensación contemporánea y versátil, como la nuestra, que cambia la pesadez de la vieja escuela por un algodón 100 % aireado, un tejido sobrio y suave y tres combinaciones de colores modernas y aireadas.

¿Qué es la tela Matelasse?

¿Qué es una colcha Matelasse?

Incluso para los francófilos más devotos entre nosotros, matelassé puede no ser lo más fácil de pronunciar (nota: es «maht-lah-say»). También puede ser difícil identificar qué hace que esta tela sea tan sofisticada, elegante y sustancial.

Te puede interesar:  ¿Puede irse a dormir después de tomar ibuprofeno?

Qué Y esta enigmática creación francesa? ¿Un tapiz? ¿Una colcha?

Mientras que matelassé significa «acolchado» o «acolchado» en francés, las telas matelassé no contienen ninguna de las costuras o rellenos típicos de los edredones tradicionales.1 En cambio, las telas acolchadas obtienen su calidad gruesa e intrincada gracias a técnicas únicas y una construcción innovadora.

Aquí hay información clave básica sobre telas acolchadas:

  • Matelassé está hecho en un telar Jacquard – El matelassé a menudo se teje en un telar jacquard, una máquina de tejer cuyas raíces se remontan a principios del siglo XIX en Francia.1 Este telar mecanizado permite patrones intrincados y texturas estrechamente tejidas, lo que le da a la tela su sensación de peso y sustancia y su sorprendente interés visual.
  • Matelassé es pesado – Las telas acolchadas pueden parecer sustanciales, pero eso se debe a que los hilos delantero y trasero de la tela están entrelazados, no porque tenga aislamiento adicional. Las mantas acolchadas no se componen de varias capas cosidas entre sí, ni tienen acolchado (relleno).
  • Las telas acolchadas son monocromáticas – En general, matelassé evita el exceso de brillo o el desorden visual al ceñirse a un color sólido en el marco. Motivos y texturas cobran vida en relieve y no a través de tonos contrastantes.
  • Las telas acolchadas tienden a estar hechas de algodón. – Las telas acolchadas tradicionales suelen estar confeccionadas con crepé o hilo de algodón. A veces se usaban bastoncillos de algodón más pesados ​​para agregar un aspecto tridimensional a la tela.

Elegante y cálida, elegante y robusta, esta tela encarna la combinación perfecta de interés estético y sustancia de alta calidad. Es natural que se aprecie en una variedad de aplicaciones de alta costura y para el hogar, incluida la ropa de cama.

Mantas Matelassé vs Edredones y el resto

¿Qué es una colcha Matelasse?

Está claro que esta textura de inspiración francesa ofrece un toque refinado a la comodidad. Pero, ¿cómo se comparan las mantas acolchadas con el resto (juego de palabras) de la gama de ropa de cama?

  • Quilt vs Matelassé – Las mantas acolchadas pueden ser conocidas por su apariencia acolchada, dependiendo de su patrón. pero no lo son Bastante edredones Entonces, ¿qué es un edredón en comparación con una manta acolchada? A diferencia de las mantas acolchadas, los edredones dependen de distintas capas de tela (a veces bastante coloridas) que se cosen juntas. Para el calor, los edredones dependen del acolchado, una capa de acolchado cosida para el aislamiento.2
Te puede interesar:  ¿Qué es una colcha?

Debido a que las mantas acolchadas obtienen su peso de su construcción tejida en lugar del acolchado adicional, pueden llevar calor sin agregar volumen.

  • Edredones contra Matelassé– Los juegos de funda nórdica se componen de dos piezas, la funda nórdica y el inserto nórdico (o una alternativa al edredón). Estas inserciones, que normalmente se compran por separado, proporcionarán la calidez y la estructura esenciales, mientras que el revestimiento proporciona decoración y protección. Mantas acolchadas, alternativamente, dan estilo y sustancia en una sola pieza.
  • Consolador contra Matelassé – Al igual que los edredones, los edredones se fabrican cosiendo la tela alrededor del aislamiento. Un edredón tiende a ser más suave que un edredón, lleno de relleno aislante. También son más voluminosas que las mantas acolchadas y dependen del volumen para calentarse.

¿Me conviene una colcha acolchada?

¿Cómo sabe si una manta acolchada es adecuada para su rediseño? Podrías aprovechar este estilo clásico de ropa de cama si te interesa:

  • Una colcha duradera
  • Calidez sin volumen
  • Una propiedad de bajo perfil
  • Simplicidad monocromática

Las mantas acolchadas no requieren inserciones, lo que hace que las compras sean inteligentes para los minimalistas. O al menos aquellos de nosotros deseosos de tachar algunos artículos innecesarios de nuestras listas de compras.

Matelassé fácil con Casper

¿Quieres incorporar esta elegante ropa de cama a tu tocador? Aumenta la resistencia de tu colcha buscando acolchados elaborados con fibras resistentes y transpirables y presentados en tonalidades versátiles y contemporáneas.

Nuestras mantas y cobertores Matelasse hacen que la ropa de cama elegante sea muy sencilla con fibras 100% algodón y un tejido ligero y suave. Imagínese: toda la calidez, durabilidad y elegancia que hacen del matelassé un momento así, presentado en un estilo clásico y suave que combina cada momento.

Sonidos semifrío? Perfecciona tu ropa de cama con Casper.

Fuentes:

  1. Británico. Telar jacquard. https://www.britannica.com/technology/Jacquard-loom
  2. El espectáculo de los edredones. Derrotar. https://thequiltshow.com/quiltipedia/what-is-batting