Saltar al contenido

Funda de almohada de satén y seda: ¿cuál es la diferencia?

Funda de almohada de satén y seda: ¿cuál es la diferencia?
Melatonina 400 Tabletas (Suministro + 1 Año), Melatonina Pura, Complemento de Melatonina para dormir bien, el insomnio y reposar mejor, Melatonina Fuerte para dormir, Clínicamente Probado
  • ✅ MELATONINA PARA DORMIR BIEN - La melatonina es conocida como la "hormona del sueño", ya que interviene en el ciclo natural del sueño, mejorando la calidad del mismo. Según la EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria), la melatonina contribuye a aliviar la sensación subjetiva de desfase horario (jet lag) y contribuye a disminuir el tiempo necesario para conciliar el sueño.
  • ✅ COMPLEMENTO PARA DORMIR TODA LA NOCHE - Nuestras pastillas para dormir contienen 1 mg de melatonina pura por comprimido, una dosis recomendada y autorizada por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición en España.
  • ✅ 400 PASTILLAS PARA MÁS DE UN AÑO DE SUEÑO RECONFORTANTE - Con 400 tabletas por bote y la dosis recomendada de 1 tableta al día, justo antes de acostarse, nuestro bote de melatonina pastillas dormir dura más de un año, ¡Una relación calidad/precio inmejorable!
  • ✅ 100% VEGANO, SIN OGM Y SIN ADITIVOS - Nuestro complemento de melatonina pura está libre de agentes separadores como los estearatos de magnesio, gelatina, sabores, colorantes y naturalmente sin OGM. Nuestras cápsulas están hechas de hidroxipropilmetilcelulosa. Sin gluten y sin lactosa.
  • ✅ MARCA DE CALIDAD ALEMANA - Todos los productos GloryFeel se fabrican en Alemania de acuerdo con los más altos estándares de calidad y están sujetos a estrictos controles, así como a pruebas periódicas realizadas por laboratorios acreditados. Contáctenos para obtener más información, estaremos encantados de enviarle los resultados de nuestras pruebas.

Ya sea que prefiera relleno de algodón o poliéster, los durmientes de todo el mundo pueden estar de acuerdo: dormir con el tipo correcto de almohada es la clave para atrapar los z. Sin embargo, hay un elemento que es demasiado fácil pasar por alto: la funda de almohada adecuada.

De los diversos materiales tejidos en las fundas de las almohadas, la seda y el satén se encuentran entre los más conocidos. Pueden parecer similares en la superficie, pero no juzgues una almohada por su funda. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre fundas de almohada de seda y satén?

A continuación, discutiremos la diferencia entre las fundas de almohada de seda y satén, desde los orígenes hasta el precio y cómo juegan en el cuidado del cabello.

Si bien la seda y el satén pueden verse o sentirse parecidos, nada supera el tacto suave y terso de la seda de morera 100 %. Para un sueño lujosamente suave, te encantará el nuestro. funda de almohada de seda + Set de antifaz para dormir.

¿Cuál es la diferencia entre fundas de almohada de seda y satén?

Las fundas de almohada de seda están hechas con hilos producidos por gusanos de seda, mientras que las fundas de almohada de satén están hechas de un tipo de trama que da como resultado un aspecto brillante y se puede realizar con diferentes tejidos. Para comprender mejor las diferencias entre estos dos tipos de fundas de almohada, echemos un vistazo más de cerca a lo que realmente son la seda y el satén.

¿Qué es la seda?

Hace miles de años, China comenzó a domesticar gusanos de seda para producir, adivina qué, seda. Al tejer varios hilos, podían usar el material para hacer de todo, desde ropa hasta pantallas y pancartas. Con el tiempo y mejores técnicas de procesamiento de la seda, las rutas comerciales han surgido y se han extendido por todo el mundo.1

Independientemente de dónde se extendiera, la seda real se consideraba de alta gama tanto por la habilidad con la que trabajaba como por su tacto incomparablemente suave. De hecho, los productos «suaves como la seda» cuestan bastante dinero, y todavía lo hacen, a pesar de que ya no están reservados para los niveles superiores de la sociedad.

¿Qué es el satén?

A diferencia de la seda, el satén no es un material tejido en una tela, ¡es el tejido en sí mismo! Aunque hay varios estilos, puedes distinguirlo de las otras dos texturas textiles principales, liso y sarga, por su brillo en un lado.2

Te puede interesar:  ¿Necesita Box Springs con marco de cama?

Una vez tejido exclusivamente con seda, el satén moderno mezcla y combina una variedad de materiales, la mayoría de los cuales son sintéticos:3

  • algodón
  • Seda artificial
  • Poliéster
  • Acetato

Sin el intenso proceso que implica la fabricación de la seda, el satén es más barato de fabricar y comprar. También es más fácil de imitar, con su primo el satén (tejido de fibras más cortas) que se ha labrado su propio sector en la industria textil.

Funda de almohada de satén y seda: ¿cuál es la diferencia?

¿Qué es mejor: fundas de almohada de seda o satén?

En lugar de responder «¿cuál es mejor una funda de almohada de seda o satén?» quizás sea más beneficioso cambiar esta pregunta: ¿cuál es mejor para ti? Ya sea que su respuesta sea una funda de almohada de satén o seda, cada una tiene su parte de beneficios.

Ventajas de las fundas de almohada de seda

La mayoría de los beneficios de la seda provienen del hecho de que es un material natural. Echemos un vistazo a algunos de los beneficios de la funda de almohada de seda:3

  • La seda ofrece transpirabilidad antes de acostarse Hay muchas maneras de mantenerse fresco por la noche, pero dar vuelta la almohada una y otra vez puede ser agotador. La seda soluciona este problema, promoviendo una mejor circulación gracias a sus hilos aireados.
  • No más malos – La seda es hipoalergénica, lo que significa que todo, desde los ácaros del polvo hasta el moho, no debería ser un problema. Que no lo hace significa que debes descuidar el cuidado de la funda de almohada. La seda puede encogerse al lavarla, por lo que se recomienda la limpieza en seco.
  • Fuerte y maleable – Los hilos de seda se mantienen unidos mejor de lo que piensas, teniendo en cuenta lo delgados que son justo al salir de la cadena de suministro. Esa fuerza no se logra a expensas de la flexibilidad, por lo que la funda de tu almohada debería resistir bien.
  • Menos fricción, menos frizzz Debido a que es tan suave, la seda no causa mucha fricción en tus delicados mechones de cabello. Independientemente de su tipo de cabello, esta puede ser una herramienta vital para detener la cabecera de la cama y ayudar a prevenir la pérdida de cabello que a menudo puede resultar de la fricción.
  • Sueño profundo de belleza para la piel – Cambiar a una funda de almohada de seda no puede reemplazar tu rutina nocturna para la piel, pero es menos absorbente que otros materiales. Esto significa que no retiene los aceites de la piel durante toda la noche.
  • puede ser organico – Algunas fundas de almohada de seda también son orgánicas, lo que significa que están hechas sin pesticidas u otros productos químicos nocivos para un sueño perfectamente limpio.
Te puede interesar:  ¿Cuánto tarda en expandirse el colchón de espuma viscoelástica?

Ventajas de las fundas de almohada de satén

Satin, sin embargo, tiene varias ventajas únicas:2,3,5

  • Satén liso – Dado que la textura del satén se puede lograr con numerosos tejidos, hay formas de hacerlo incluso más suave que la seda. Es bastante impresionante, considerando el legado de este último.
  • Ayuda para el cabello y la piel Al elegir entre una funda de almohada de satén o seda para la piel y el cabello, usted gana de cualquier manera, ya que el satén también tiene el beneficio de la baja fricción. También comparte la transpirabilidad de la seda y la naturaleza hipoalergénica.
  • ¿Arrugas? ¿Dónde está? – Cualquiera que haya usado fundas de algodón para almohadas (o usado ropa de algodón) conoce las arrugas. Satín energía arrugas, pero no tan fácilmente, especialmente si es gruesa.
  • Lujo pagable Vale la pena repetir que el satén es más económico que la seda y ofrece muchos de los mismos beneficios.
  • Limpieza rápida – Tan fuerte como es la seda, no resistirá el lavado, pero el satén sí. Un ciclo frío funciona mejor y puede lavarlo con otras prendas de vestir.
  • Un montón de fundas de almohada – A pesar de lo sorprendentes que son los gusanos de seda, les toma tiempo reproducirse y producir cualquier cosa que valga la pena tejer. El satén sintético es todo lo contrario, por lo que los productos de satén son mucho más comunes que los de seda.

Casper está en el caso (almohada).

Dondequiera que entre en el gran debate sobre fundas de almohada de satén versus seda, una cosa está clara: si bien cada una tiene una serie de beneficios, su elección debe reflejar sus preferencias personales. Contar ovejas es una cuestión de conveniencia, y la conveniencia es una cuestión de comprenderse a uno mismo.

Casper está aquí para ayudar a cerrar esa brecha para que puedas atravesar el mundo de los sueños. Desde almohadas hasta fundas de almohadas, lo que sea que necesite, lo tenemos cubierto.

Fuentes:

  1. Enciclopedia de Historia Universal. Seda en la antigüedad. https://www.worldhistory.org/Silk/
  2. Clase maestra. ¿Qué es la tela satinada? Una guía de los tipos, características y usos del satén. https://www.masterclass.com/articles/what-is-satin-fabric-a-guide-to-the-types-characteristics-and-uses-for-satin
  3. Clase maestra. Guía de telas: ¿qué es la seda? Cómo usar y cuidar la tela de seda. https://www.masterclass.com/articles/fabric-guide-what-is-silk-how-to-use-and-care-for-silk-fabric