Saltar al contenido

¿Cuál es la mejor humedad para dormir?

¿Cuál es la mejor humedad para dormir?
Melatonina 400 Tabletas (Suministro + 1 Año), Melatonina Pura, Complemento de Melatonina para dormir bien, el insomnio y reposar mejor, Melatonina Fuerte para dormir, Clínicamente Probado
  • ✅ MELATONINA PARA DORMIR BIEN - La melatonina es conocida como la "hormona del sueño", ya que interviene en el ciclo natural del sueño, mejorando la calidad del mismo. Según la EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria), la melatonina contribuye a aliviar la sensación subjetiva de desfase horario (jet lag) y contribuye a disminuir el tiempo necesario para conciliar el sueño.
  • ✅ COMPLEMENTO PARA DORMIR TODA LA NOCHE - Nuestras pastillas para dormir contienen 1 mg de melatonina pura por comprimido, una dosis recomendada y autorizada por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición en España.
  • ✅ 400 PASTILLAS PARA MÁS DE UN AÑO DE SUEÑO RECONFORTANTE - Con 400 tabletas por bote y la dosis recomendada de 1 tableta al día, justo antes de acostarse, nuestro bote de melatonina pastillas dormir dura más de un año, ¡Una relación calidad/precio inmejorable!
  • ✅ 100% VEGANO, SIN OGM Y SIN ADITIVOS - Nuestro complemento de melatonina pura está libre de agentes separadores como los estearatos de magnesio, gelatina, sabores, colorantes y naturalmente sin OGM. Nuestras cápsulas están hechas de hidroxipropilmetilcelulosa. Sin gluten y sin lactosa.
  • ✅ MARCA DE CALIDAD ALEMANA - Todos los productos GloryFeel se fabrican en Alemania de acuerdo con los más altos estándares de calidad y están sujetos a estrictos controles, así como a pruebas periódicas realizadas por laboratorios acreditados. Contáctenos para obtener más información, estaremos encantados de enviarle los resultados de nuestras pruebas.

Descargo de responsabilidad: Este artículo es solo para fines informativos y no debe considerarse un consejo médico.

¿Hay días en los que te despiertas y te das cuenta de que estás extrañamente sudoroso? Las sábanas húmedas en la mañana pueden no ser solo un problema «usted». El culpable podría ser el nivel de humedad en tu dormitorio.

La mejor humedad para dormir es entre 30 y 50 por ciento. Esta gama apoya su mejor sueño y lo mantiene saludable mientras se duerme. Puede ser difícil saber si está sudando porque tiene calor o porque la humedad en su habitación es demasiado alta.

Afortunadamente, estamos aquí para hablar sobre algunos signos comunes de que la humedad de su dormitorio está apagada y estrategias simples para corregirla.

¿Cuál es la mejor humedad para dormir?

¿Cuál es la mejor humedad para dormir?

Según la Agencia de Protección Ambiental (EPA), la humedad interior debe oscilar entre el 30 y el 50 por ciento. Este rango puede parecer mucho, pero se debe a que hay muchos factores que afectan la humedad de una habitación y determinan cuál es la humedad ideal para dormir.

Dado que la humedad ideal varía mucho según el clima, las preferencias personales y los problemas de salud, la humedad ideal real puede estar ligeramente fuera de este rango. Pero definitivamente es un lugar para comenzar si sospecha que la humedad de su habitación está apagada.

Puede valer la pena invertir en un higrómetro, un dispositivo que se usa para medir la humedad. A la hora de medir la humedad, existen dos tipos diferentes:

  • Humedad absoluta se refiere a la cantidad de humedad realmente presente en el aire
  • Humedad relativa se refiere a la cantidad de humedad que hay en el aire en comparación con la humedad máxima para la temperatura actual

El aire frío retiene menos humedad, por lo que la humedad relativa de una habitación fría será más alta incluso si el aire contiene la misma cantidad de agua que una habitación cálida. Por esta razón, es más útil medir la humedad absoluta para determinar las condiciones ideales para dormir.

Según un estudio de investigación de la Universidad Tohoku Fukushi, la exposición a la humedad durante el sueño reduce el REM (movimiento rápido de los ojos) y el SWS (sueño de ondas lentas). Básicamente, esto significa que la mala regulación de la humedad afecta negativamente la calidad del sueño y reduce los valiosos ciclos de sueño profundo.

¿Cómo sé si necesito regular la humedad en mi dormitorio?

Si bien un higrómetro es una forma infalible de medir la humedad de su habitación, puede no ser útil para determinar si su habitación tiene o no el nivel correcto de humedad. La temperatura ambiente también afecta la humedad de la habitación, por lo que los niveles de humedad pueden cambiar a lo largo del día.

Aquí hay algunas señales de alerta comunes a las que puede prestar atención para ver si necesita aumentar o disminuir la humedad en su habitación.

Señales de que debe aumentar la humedad:

  • La piel seca o el eccema empeora
  • Hay irritación en la nariz o la garganta.
  • Se desarrollan hemorragias nasales
  • El ojo seco se desarrolla o empeora
  • Hay mucha electricidad estática.
  • Las características de la madera desarrollan grietas

Señales de que debes reducir la humedad:

  • Las alergias se desarrollan o empeoran
  • Aparecen signos de moho o hongos.
  • Las sábanas están húmedas por la mañana.
  • Burbujas o cáscaras de pintura de pared
  • Las características de la madera se hinchan
¿Cuál es la mejor humedad para dormir?

Si no se controla, la baja humedad de la habitación puede tener un impacto negativo en su salud. El aire seco puede ser incómodo y empeorar las condiciones respiratorias porque seca las membranas de la nariz y la garganta.

Te puede interesar:  Por qué deberías dejar de presionar el botón de repetición

Las soluciones como las máscaras para dormir, las lociones y los aerosoles pueden ayudar a prevenir la sequedad en los ojos, la garganta y la nariz. Sin embargo, es más eficaz abordar la raíz del problema aumentando los niveles de humedad.

Demasiada humedad también tiene efectos negativos para la salud. Los alérgenos como el polvo y el moho prosperan en condiciones de alta humedad e irritan el sistema respiratorio. La alta humedad puede incluso empeorar el asma porque el aire húmedo se vuelve más difícil de respirar.

Si su nivel de humedad está por encima del 50 por ciento a largo plazo, corre un riesgo particular de que crezca moho en su hogar. La exposición al moho puede causar muchos problemas de salud y puede ser difícil deshacerse de él, por lo que la prevención es clave.

El CDC recomienda las siguientes medidas para reducir el riesgo de moho:

  • Mantenga los niveles de humedad por debajo del 50 por ciento
  • Repare rápidamente cualquier fuga
  • Ventile su hogar con ventiladores y ventanas abiertas
  • Evite los pisos alfombrados

Si sospecha que los niveles de humedad en su dormitorio están afectando su salud y la calidad del sueño, es mejor actuar temprano antes de que las cosas empeoren. Si le preocupa su salud, comuníquese con su médico para que le aconseje sobre los próximos pasos.

¿Es mejor dormir en una habitación húmeda o seca?

Para un sueño y una salud ideales, no querrá que su habitación tenga un nivel de humedad extremo. Al igual que Goldilocks, no querrás que esté demasiado seco, ni demasiado húmedo, sino perfecto. Si se mantiene dentro del nivel de humedad recomendado de 30 a 50 por ciento, no debe preocuparse por daños a su salud o pertenencias.

Pero aún sentirá la diferencia entre un nivel de humedad del 30 y el 50 por ciento. Hablemos de algunos pros y contras para que puedas decidir a qué nivel apuntar.

Dormir en una habitación húmeda

Las habitaciones húmedas suelen estar más cerca de un nivel de humedad del 50 por ciento. La humedad en el aire es importante para ayudar a lubricar las vías respiratorias. Además de los efectos sobre la salud, dormir en una habitación con un lado húmedo puede tener beneficios estéticos.

En climas fríos, muchas personas optan por humedecer su habitación, lo que ayuda a hidratar la piel y el cabello. En climas cálidos, es muy común lidiar con una habitación demasiado húmeda, lo que puede dañar los muebles y causar problemas de salud.

Profesionales

  • Puede hidratar la piel y el cabello.
  • Puede mejorar la irritación de la nariz y la garganta.

versus

  • Puede empeorar las alergias o el asma.
  • Puede dañar los muebles.

Dormir en una habitación seca

Las habitaciones secas suelen estar más cerca de un nivel de humedad del 30 por ciento. Investigadores de la Universidad de Harvard descubrieron que es común que los espacios interiores tengan una humedad relativa baja, particularmente en climas más fríos. También encontraron que aunque los niveles de humedad pueden causar problemas de salud cuando son demasiado bajos o demasiado altos, las personas notan más los efectos secundarios de la baja humedad.

Un humidificador en climas fríos puede hacer que dormir sea más cómodo, ya que las vías respiratorias secas pueden dificultar la respiración. Si no puede usar un humidificador, los aerosoles y las lociones pueden ayudar a aliviar esta molestia e hidratar la nariz y la garganta.

Profesionales

  • Puede reducir las alergias.
  • Puede minimizar el riesgo respiratorio

versus

  • Puede causar piel seca u ojos secos.
  • Puede causar hemorragias nasales

La probabilidad de tener un dormitorio demasiado seco o demasiado húmedo depende del clima. Considere cambiar su enfoque de la humedad de la habitación según el clima, la temperatura ambiente preferida y los hábitos de sueño.

Cómo optimizar la humedad en el dormitorio

Ahora que ha identificado si tiene problemas para regular la humedad en su dormitorio, analicemos algunas formas en que puede regular la humedad de su habitación para mejorar la calidad del sueño.

1. Elige la ropa de cama adecuada

Lo crea o no, su cama y ropa de cama afectan la humedad en su habitación. Dado que su cama generalmente ocupa una porción más grande de una habitación, en realidad puede cambiar la calidad del aire.

Te puede interesar:  Cómo hacer que un perro duerma en una habitación diferente

La ropa de cama y las sábanas hechas de materiales transpirables o naturales como el algodón o TENCEL™ son ideales si sospechas que tu dormitorio es demasiado húmedo. Estos te ayudarán a mantenerte cómodamente seco mientras duermes y pueden ayudar a regular los niveles de humedad de tu habitación.

2. Usa un humidificador o deshumidificador

Una de las formas más rápidas de resolver los problemas de humedad es comprar un humidificador o deshumidificador de aire.

  • Humidificadores vaporizar agua en el aire para aumentar los niveles de humedad
  • Deshumidificadores extraer la humedad del aire para reducir los niveles de humedad
¿Cuál es la mejor humedad para dormir?

Un informe del Brigham and Women’s Hospital recomienda usar un deshumidificador para reducir la exposición a los alérgenos. Según este informe, “cuanto más se expone a algo a lo que tiene una inclinación hereditaria a ser alérgico, más probable es que se vuelva alérgico a ello. Podría ser moho, bacterias o ácaros del polvo.” Debido a que los deshumidificadores reducen las condiciones para que crezcan estos alérgenos, pueden reducir el riesgo.

Los humidificadores y deshumidificadores son diferentes de los purificadores de aire. Aunque los humidificadores y deshumidificadores agregan o eliminan humedad del aire, no tienen un efecto directo sobre los contaminantes del aire.

Purificadores de aire filtra el aire y elimina los contaminantes a través de filtros, pero no afectan los niveles de humedad. Si cree que necesita una combinación de estos beneficios, hay varios purificadores de aire especiales disponibles en el mercado que también pueden humidificar o deshumidificar un espacio.

3. Considera tus plantas

Las plantas no solo animan un espacio, sino que también pueden ayudarte a regular los niveles de humedad de tu habitación. La mayoría de las plantas introducen humedad en una habitación, así que considere agregar más vegetación si cree que el aire está demasiado seco.

Si tiene problemas con una habitación demasiado húmeda, considere redistribuir las plantas de manera uniforme alrededor de la casa o mover algunas de ellas afuera para reducir los niveles de humedad.

Estas son algunas de nuestras plantas de interior favoritas para su dormitorio:

  • hiedra inglesa
  • Paz Lily
  • potos de oro
  • planta de serpiente

4. Usa una funda de colchón

Al igual que su ropa de cama, su colchón puede retener la humedad si vive en un ambiente muy húmedo. Los protectores de colchón resistentes al agua evitan que su colchón absorba el exceso de humedad y contribuya a sus problemas de humedad.

Para mejores resultados, use uno tan pronto como sea posible. Si su colchón ha estado en un ambiente húmedo por un tiempo, le recomendamos secarlo con ventiladores o un deshumidificador antes de agregar protección para asegurarse de no sellar la humedad, lo que puede provocar el crecimiento de moho.

5. Ajuste la calefacción y la refrigeración

Los sistemas de calefacción y refrigeración también pueden ayudar a regular la humedad en su hogar. Tanto los sistemas de calefacción como los de aire acondicionado pueden ayudar a reducir los niveles de humedad. Elevar estos sistemas puede ayudar a reducir la humedad según sea necesario, y bajarlos puede ayudar a elevar los niveles de humedad.

El mantenimiento adecuado también es fundamental para regular los niveles de humedad. Asegúrese de limpiar o reemplazar regularmente los filtros de sus sistemas de calefacción y refrigeración para obtener los mejores resultados.

6. Mejora la circulación

Una mejor circulación generalmente ayuda a reducir los niveles de humedad, pero esto depende de cómo se compara la humedad interior con la humedad exterior o si la humedad varía en toda la casa.

Si bien a menudo se recomienda una mejor circulación para reducir los niveles de humedad, estrategias como hacer circular el aire húmedo del baño después de una ducha caliente pueden ayudar a estimularlo.

Independientemente de sus objetivos de humedad, un mayor flujo de aire puede mejorar la calidad del aire y la salud y, potencialmente, ayudarlo a protegerse del COVID-19.

¿Cuál es la mejor humedad para dormir?

Perfecciona tu ambiente para dormir con Casper

Para su salud y sueño, es importante crear el ambiente perfecto en su dormitorio. La funda de colchón y las sábanas Hyperlite™ de Casper ayudan a mantener la mejor humedad para dormir para que siempre estés despierto y listo para enfrentar tu día.