Saltar al contenido

Cómo lavar una colcha: una guía paso a paso

Cómo lavar una colcha: una guía paso a paso
Melatonina 400 Tabletas (Suministro + 1 Año), Melatonina Pura, Complemento de Melatonina para dormir bien, el insomnio y reposar mejor, Melatonina Fuerte para dormir, Clínicamente Probado
  • ✅ MELATONINA PARA DORMIR BIEN - La melatonina es conocida como la "hormona del sueño", ya que interviene en el ciclo natural del sueño, mejorando la calidad del mismo. Según la EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria), la melatonina contribuye a aliviar la sensación subjetiva de desfase horario (jet lag) y contribuye a disminuir el tiempo necesario para conciliar el sueño.
  • ✅ COMPLEMENTO PARA DORMIR TODA LA NOCHE - Nuestras pastillas para dormir contienen 1 mg de melatonina pura por comprimido, una dosis recomendada y autorizada por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición en España.
  • ✅ 400 PASTILLAS PARA MÁS DE UN AÑO DE SUEÑO RECONFORTANTE - Con 400 tabletas por bote y la dosis recomendada de 1 tableta al día, justo antes de acostarse, nuestro bote de melatonina pastillas dormir dura más de un año, ¡Una relación calidad/precio inmejorable!
  • ✅ 100% VEGANO, SIN OGM Y SIN ADITIVOS - Nuestro complemento de melatonina pura está libre de agentes separadores como los estearatos de magnesio, gelatina, sabores, colorantes y naturalmente sin OGM. Nuestras cápsulas están hechas de hidroxipropilmetilcelulosa. Sin gluten y sin lactosa.
  • ✅ MARCA DE CALIDAD ALEMANA - Todos los productos GloryFeel se fabrican en Alemania de acuerdo con los más altos estándares de calidad y están sujetos a estrictos controles, así como a pruebas periódicas realizadas por laboratorios acreditados. Contáctenos para obtener más información, estaremos encantados de enviarle los resultados de nuestras pruebas.

Un edredón es una buena adición a su cama, pero con cualquier ropa de cama, el edredón eventualmente necesitará ser lavado. Las patas de mascotas, los bocetos de bebés y el uso diario ensucian la colcha. Entonces, ¿cómo se lava una colcha?

Un edredón es una colcha delgada con relleno entre dos capas de tela. Si tienes un edredón, hecho a mano o cosido a máquina, es posible que hayas pospuesto el lavado porque no quieres estropearlo. Sin embargo, si ya no puede ignorar esos pequeños puntos o la acumulación de polvo, esta guía práctica es para usted.

Nuestras fundas y edredones acolchados para todos los días están hechos de algodón ligero y transpirable para brindar comodidad durante todas las estaciones.

Cómo lavar a mano una colcha

American Patchwork and Quilting recomienda que evite lavar un edredón antiguo o reliquia a menos que sea absolutamente necesario y que lo haga a mano si es necesario. Si tu edredón es vintage o acolchado a mano, es especialmente delicado, por lo que debes evitar meterlo en la lavadora. Poner una colcha en la lavadora corre el riesgo de deshilachar las costuras.

Aquí le mostramos cómo lavar a mano su edredón.

Necesitará:

  • Bañera o lavabo grande
  • Tendedero
  • Toallas limpias
  • Detergente líquido suave (sin colorantes, sin perfume)
  • vinagre blanco
Cómo lavar una colcha: una guía paso a paso

1. Inspecciona la colcha

Antes de lavar su edredón, inspeccione si hay signos de desgaste. Si encuentra hilos sueltos o costuras, ahora es el momento de sacar el kit de costura y hacer pequeñas correcciones. De esta forma evitarás que se agraven pequeños desperfectos al lavar el edredón. Si no tiene un kit de costura o no sabe coser, debe obtener ayuda de una costurera.

2. Prepara la bañera

Primero, asegúrese de que su bañera o lavabo grande esté limpio. Déle un enjuague rápido para asegurarse de que no haya residuos de jabón. Luego, llena la tina con agua fría. Luego, agregue su detergente líquido suave, sin colorantes ni fragancias a la tina. También puedes usar un jabón especial para colchas si puedes encontrar uno.

3. Remoja y sacude suavemente el edredón

Sumerge completamente la colcha en el agua. Mueva suavemente la colcha en el agua, girándola con las manos. Esto ayudará a eliminar la suciedad. Deje la colcha sumergida durante 10-15 minutos.

Luego, drene el agua jabonosa de la tina. Vuelva a llenar la tina con agua fresca y agregue media taza de vinagre blanco destilado. El vinagre asegurará que se elimine cualquier residuo de detergente del edredón y ayudará a mantener la tela suave después del lavado. Agite suavemente la colcha durante otro minuto.

4. Enjuaga el edredón

Luego, enjuaga la colcha. Drene el agua de la tina nuevamente, luego llénela con más agua fresca y fría. Agite la colcha en el agua nuevamente para eliminar cualquier residuo de detergente. Repite el proceso de enjuague hasta que la colcha esté completamente libre de detergente.

Te puede interesar:  ¿Cómo hipnotizar a alguien para que duerma sin que se dé cuenta?

5. Retirar y secar al aire.

Una vez que se vacíe la bañera, deberá quitar la colcha. Una colcha mojada puede ser sorprendentemente pesada, por lo que es posible que tengas que pedirle ayuda a un amigo.

Puedes exprimir suavemente un poco de agua, pero no la exprimas, ya que podría ejercer demasiada presión sobre el edredón. Tampoco es una buena idea colgar un edredón húmedo en un tendedero, ya que podría correr el riesgo de romper las costuras. En su lugar, puedes usar un tendedero. O mueva la colcha mojada sobre una cama de toallas secas y extiéndala completamente en el piso. Puedes poner un ventilador en el piso o abrir una ventana para acelerar el proceso de secado.

Coloque toallas más gruesas encima de la colcha para ayudar a absorber parte del agua. Si tiene suficientes toallas, puede presionar o enrollar el edredón entre las toallas y luego pasarlo a otra capa de toallas para terminar de secar.

Cómo lavar una colcha en la lavadora

Una lavadora no será tan delicada con un edredón como lo son tus manos, por lo que no se recomienda colocar un edredón delicado en la lavadora. Lavar en la lavadora puede desenredar las puntadas y rizar el edredón.

Sin embargo, si tiene una colcha cosida a máquina de un minorista, verifique si la etiqueta tiene instrucciones de lavado. Si dice que es seguro lavar a máquina, puedes hacerlo.

Si tienes un edredón de todos los días que resiste el lavado, aquí te mostramos cómo lavar un edredón en la lavadora.

1. Prueba de solidez del color.

Primero, verifique la solidez del color de la colcha para evitar que los tintes fluyan y se desvanezcan. Para ello, frota suavemente un paño blanco húmedo sobre los diferentes colores de la colcha. Si los colores rozan la tela blanca, te recomendamos que evites lavarla en casa en la lavadora. Es posible que deba llevarlo a una tintorería profesional o a un restaurador de edredones para mantenerlo en las mejores condiciones.

Si no hay sangrado del color, probablemente puedas lavarlo en casa.

Si solo hay una pequeña decoloración o si todavía le preocupa que los colores se desvanezcan en la lavadora, use una hoja colectora de color en la lavadora para ayudar a absorber el exceso de colores que se desvanecen en el agua.

2. Lave suavemente

Para lavar su edredón, configure la lavadora en un ciclo suave, suave con agua fría únicamente. Añade un detergente sin colorantes ni fragancias.

Para mantas más voluminosas como edredones, recomendamos utilizar una lavadora de gran capacidad de carga. Si su edredón es tamaño king, use una lavadora grande de carga frontal. También es mejor poner la chaqueta de plumas en la lavadora sola y no con otra ropa.

Cómo lavar una colcha: una guía paso a paso

Si lo desea, también puede agregar media taza de vinagre blanco destilado a la lavadora para mantener los colores brillantes.

3. Seca suavemente

El secado al aire es la solución más segura al secar un edredón. Sin embargo, si tiene una colcha de todos los días que necesita secar rápidamente, puede secarla parcialmente en la secadora.

Te puede interesar:  ¿Cuánto cuestan las almohadas?

Trata una colcha como una prenda delicada. Asegúrate de usar calor bajo o sin calor. Coloque la máquina en la secadora hasta que la colcha esté casi seca, luego sáquela para que se seque al aire el resto del camino.

La limpieza en seco debe ser el último recurso, ya que puede hacer que los tintes se corran o se desvanezcan. Si elige lavar en seco, asegúrese de verificar si los tintoreros tienen referencias y experiencia en el manejo de edredones delicados.

cuantas veces hay que lavar una colcha

A diferencia de las fundas de almohada y los edredones, menos lavados son mejores para conservar el edredón y mantener los colores vivos. Puede lavar un edredón de uso regular una vez por temporada.

Lave un edredón antiguo o reliquia, que es particularmente delicado, incluso con menos frecuencia. Puede salirse con la suya lavando un edredón solo una o dos veces al año si no lo usa con tanta frecuencia.

Cómo teñir una colcha

National Quilters Circle recomienda la limpieza de manchas según sea necesario. Aquí se explica cómo limpiar las manchas para eliminar las manchas pequeñas que no requieren un lavado completo:

Cómo lavar una colcha: una guía paso a paso
  1. Diluya el vinagre blanco o el jabón suave para edredones con agua destilada.
  2. Coloque un paño debajo de la colcha.
  3. Remoje otro paño en la mezcla de jabón y luego aplíquelo suavemente sobre la mancha del edredón. ¡No frotes!
  4. Enjuague el área o séquela con agua fría hasta que desaparezcan todos los restos de jabón.

También puedes limpiar periódicamente tu edredón con una aspiradora para mantenerlo libre de polvo. Coloque un tubo de nailon en el extremo del tubo de succión y coloque el tubo en la configuración de succión más baja. Luego, aspire suavemente tanto la parte delantera como la trasera del edredón con el tubo de succión.

Cómo cuidar tu edredón

Uno de los mejores lugares para guardar tu edredón es sobre la cama. Extender el edredón sobre una cama recién hecha evitará las arrugas. Si necesita guardar el edredón o no tiene una cama adicional para invitados, guarde el edredón en una bolsa de muselina o algodón en un armario oscuro con una temperatura seca y evite siempre los áticos húmedos.

Cada dos semanas, revisa tu edredón y dóblalo en una dirección diferente para evitar arrugas. Para refrescarlo, también puedes sacar el edredón afuera para airearlo de vez en cuando entre lavados. Solo asegúrate de mantener la colcha fuera de la luz solar directa.

Saber cómo lavar correctamente un edredón ayudará a mantener el tuyo en las mejores condiciones durante los próximos años. Si ha lavado su edredón y todavía está de humor, consulte nuestras guías sobre cómo lavar un edredón y también lavar almohadas. Con las guías paso a paso, renovarás todo tu dormitorio en poco tiempo.

Además, si buscas un edredón nuevo, echa un vistazo a nuestra colección de ropa de cama. Desde nuestro edredón diario ligero y transpirable hasta el edredón de terciopelo lujosamente suave, tenemos algo para ti.

Edredones, mantas y plaids

Fabricado con materiales de alta calidad para un abrazo acogedor.

Cómo lavar una colcha: una guía paso a paso