Saltar al contenido

11 beneficios de las máscaras para dormir que no querrás repetir

11 beneficios de las máscaras para dormir que no querrás repetir
Melatonina 400 Tabletas (Suministro + 1 Año), Melatonina Pura, Complemento de Melatonina para dormir bien, el insomnio y reposar mejor, Melatonina Fuerte para dormir, Clínicamente Probado
  • ✅ MELATONINA PARA DORMIR BIEN - La melatonina es conocida como la "hormona del sueño", ya que interviene en el ciclo natural del sueño, mejorando la calidad del mismo. Según la EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria), la melatonina contribuye a aliviar la sensación subjetiva de desfase horario (jet lag) y contribuye a disminuir el tiempo necesario para conciliar el sueño.
  • ✅ COMPLEMENTO PARA DORMIR TODA LA NOCHE - Nuestras pastillas para dormir contienen 1 mg de melatonina pura por comprimido, una dosis recomendada y autorizada por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición en España.
  • ✅ 400 PASTILLAS PARA MÁS DE UN AÑO DE SUEÑO RECONFORTANTE - Con 400 tabletas por bote y la dosis recomendada de 1 tableta al día, justo antes de acostarse, nuestro bote de melatonina pastillas dormir dura más de un año, ¡Una relación calidad/precio inmejorable!
  • ✅ 100% VEGANO, SIN OGM Y SIN ADITIVOS - Nuestro complemento de melatonina pura está libre de agentes separadores como los estearatos de magnesio, gelatina, sabores, colorantes y naturalmente sin OGM. Nuestras cápsulas están hechas de hidroxipropilmetilcelulosa. Sin gluten y sin lactosa.
  • ✅ MARCA DE CALIDAD ALEMANA - Todos los productos GloryFeel se fabrican en Alemania de acuerdo con los más altos estándares de calidad y están sujetos a estrictos controles, así como a pruebas periódicas realizadas por laboratorios acreditados. Contáctenos para obtener más información, estaremos encantados de enviarle los resultados de nuestras pruebas.

Descargo de responsabilidad: Este artículo es solo para fines informativos y no debe considerarse un consejo médico.

Una de las mejores maneras de dormir bien por la noche es asegurarse de que la habitación esté completamente oscura, pero esto no siempre es posible. Tal vez no esté listo para invertir en cortinas opacas, o esté en movimiento y no tenga una forma factible de controlar la oscuridad de su entorno. De cualquier manera, una máscara para dormir es una solución conveniente y portátil para ayudarlo a bloquear la luz adicional, conciliar el sueño rápidamente e incluso disfrutar de una noche de sueño reparador.

Las máscaras para dormir modernas vienen en muchos diseños, por lo que cualquiera puede encontrar una que le guste y se sienta cómoda para una noche de descanso completo. De hecho, algunos pueden bloquear tanto la luz como el sonido cubriéndose los oídos, ayudándote a dormir profundamente.

11 beneficios de las máscaras para dormir que no querrás repetir

Bloquee la luz y el ruido con nuestra máscara para dormir hecha de materiales elásticos, suaves y transpirables para una comodidad sin presión.

1. Puede bloquear la luz.

Una de las formas menos invasivas de mejorar su sueño es controlar la iluminación de su entorno. La investigación ha demostrado que nuestro ritmo circadiano se ve afectado por la luz, lo que hace que una máscara para dormir sea útil para descansar bien por la noche cuando la iluminación está fuera de su control.

Además, con el advenimiento de la tecnología moderna, los humanos están expuestos a más luz azul artificial que nunca; esta tecnología puede afectar en gran medida su sueño. Esto es especialmente cierto por la noche, cuando puede estar pasando el dedo por el teléfono o viendo su serie favorita antes de acostarse.

Un antifaz para dormir bloquea la luz adicional que podría interferir con una buena noche de sueño, para que pueda quedarse dormido donde quiera que esté, ya sea en un vuelo nocturno o en una habitación de hotel en una ciudad bulliciosa.

2. Puede ayudar a minimizar las distracciones

11 beneficios de las máscaras para dormir que no querrás repetir

La tecnología en el hogar no solo lo mantiene actualizado con la luz azul, sino que también puede distraerlo. Cuando tiene problemas para conciliar el sueño, puede ser tentador revisar su teléfono para ver qué hora es, solo para posponer las cosas y encontrarse navegando por las redes sociales.

Haga que una máscara para dormir sea parte de su rutina, como cepillarse los dientes antes de acostarse. Cuando usa la máscara para dormir, es menos fácil darse la vuelta y revisar rápidamente su teléfono, o incluso despertarse y comenzar a hacer otra cosa todos juntos.

Además, usar uno todos los días puede ayudar a crear una respuesta condicionada en el cerebro, indicándole que se duerma cada vez que lo usa. Combínalo con ruido rosa o blanco y estarás listo para un sueño sin distracciones.

3. Puede ayudar con el insomnio

Si tiene problemas para conciliar el sueño de vez en cuando o si es una lucha frecuente, una máscara para dormir puede ayudarlo a bloquear cualquier «ruido» adicional que provenga de su cerebro. Incluso con los ojos cerrados, a menudo aún puede ver o sentir actividad en su área. Una máscara para dormir puede proporcionar privación sensorial, eliminando las distracciones adicionales que podrían mantenerlo despierto por la noche, como la cantidad de luz que entra en sus ojos.

Te puede interesar:  ¿Es seguro usar un Fitbit mientras duerme?

4. Puede ayudar a aliviar los dolores de cabeza

La sensibilidad a la luz, o fotofobia, es una de las características más comunes de la migraña crónica. Cualquiera que sufra de migrañas sabe que pueden ser especialmente debilitantes cuando atacan a la mitad del día, cuando la luz del sol hace que sea difícil encontrar una habitación oscura para recuperarse.

Una máscara para dormir puede brindarle ese respiro que tanto necesita sin importar dónde se encuentre. Si no tiene cortinas opacas o incluso necesita tomar un descanso en el trabajo cuando está de viaje, una máscara para dormir puede ayudarlo a aliviar rápidamente una migraña que se avecina.

5. Puede ser una alternativa a los medicamentos

El control de la iluminación mientras duerme es una forma conveniente y rentable de promover el sueño. También es un riesgo menor que las pastillas para dormir o la melatonina, que si bien pueden ayudar con una noche de sueño inquieto, no siempre son la solución permanente ideal.

Introducir una máscara para los ojos en su caja de herramientas es una excelente manera de cerrar los ojos constantemente sin sentirse adicto a los medicamentos u otros medios.

6. Puede ayudar a minimizar los ojos secos

11 beneficios de las máscaras para dormir que no querrás repetir

Si te despiertas con los ojos adoloridos y con picazón, una máscara para dormir puede ayudar a aliviarlos, según BMJ Open Ophthalmology. Cuando tiene un calentador o un purificador de aire mientras duerme, puede secar el aire y despertarse con los ojos secos y doloridos.

Un humidificador puede ayudar a equilibrar su espacio al recuperar la humedad. Pero los humidificadores suelen ser costosos y pueden requerir un alto mantenimiento para mantener el vapor filtrado y desinfectado. Si bien una máscara para dormir no puede agregar humedad a su hogar, podría atrapar la humedad alrededor de sus ojos, manteniéndolos hidratados o protegiéndolos del polvo y los alérgenos.

7. Puede ayudar a prevenir las arrugas

¿Quieres conocer una de las mejores formas de prevenir las arrugas? ¡Dormir!

Un estudio reciente de la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño encontró que la falta de sueño se asocia con más arrugas y líneas finas alrededor de la cara. Pero la falta de sueño no es la única razón por la que podría desarrollar arrugas: según Aesthetic Surgery Journal, también podemos desarrollar arrugas en la expresión facial mientras dormimos. Cuando dormimos boca abajo o de lado, comprimimos los rasgos faciales, lo que puede provocar más arrugas.

Cuando usa una máscara para dormir de seda, ahora está protegiendo las características sensibles alrededor de sus ojos del daño por fricción. Combínalo con una funda de almohada de seda y estarás un paso más cerca del verdadero sueño reparador.

8. Es adecuado para viajar.

11 beneficios de las máscaras para dormir que no querrás repetir

Una cosa es quedarse dormido en casa con tu almohada favorita, pero cuando viajas a una nueva ciudad, no siempre es posible llevar una. Dejar atrás sus comodidades favoritas puede afectar su sueño, y no es solo porque se está perdiendo su lujoso oasis de sueño en casa.

De acuerdo con un estudio en Current Biology, su cuerpo en realidad entra en modo de «vigilancia nocturna», lo que hace que sea más difícil dormir en nuevos entornos. Por esta razón, un antifaz para dormir es la solución perfecta para excluir entornos desconocidos y ayudarlo a conciliar el sueño sin importar dónde se encuentre.

9. Puede mejorar la calidad del sueño

Las máscaras para dormir estimulan la oscuridad extrema, lo que puede ayudarlo no solo a conciliar el sueño, sino también a mejorar la calidad general del sueño. Necesitamos un sueño profundo, las etapas tres y cuatro de nuestro ciclo de sueño, para restaurar nuestros cuerpos, reparar tejidos y fortalecer nuestro sistema inmunológico. Sin el tiempo dedicado a las etapas tres y cuatro, puede sentirse enfermo, deprimido o tener dificultad para concentrarse, entre muchos otros problemas.

Al bloquear los estímulos externos y las distracciones, su cuerpo puede concentrarse de manera más efectiva en conciliar el sueño y lograr el sueño REM. Un estudio simuló un entorno de cuidados intensivos en el que el ruido y la luz eran elementos perturbadores constantes y descubrió que las máscaras para los ojos y los tapones para los oídos ayudaron a los sujetos a lograr el sueño REM más rápido. Esto hace que las máscaras para dormir con orejeras sean aún más efectivas, ya que bloquearán tanto la luz como el sonido.

Te puede interesar:  ¿Qué tan seguros son los colchones IKEA?

10. Puede ayudar a calmar la ansiedad del sueño

Si lucha con la ansiedad del sueño, sabe lo importante que es preparar su entorno para el éxito. La exposición a la luz antes de acostarse puede suprimir los niveles de melatonina, lo que dificulta conciliar el sueño. Al agregar un antifaz para dormir a su rutina para acostarse, no solo controla aún más su entorno, sino que si invierte en un antifaz para los ojos con peso, puede experimentar beneficios similares al uso de mantas con peso.

Un estudio de 2020 encontró que aquellos que usaban mantas pesadas ayudaron a mejorar el sueño y a reducir los síntomas de quienes sufrían de ansiedad y depresión. Las mantas pesadas y las máscaras para los ojos ofrecen una estimulación de presión profunda, que puede relajar el sistema nervioso. Si no está seguro de si se sentiría cómodo con una manta con peso, una máscara para dormir es un excelente lugar para comenzar.

11. Puede ayudarte a conciliar el sueño más rápido

Así como las máscaras para dormir pueden ayudarlo a dormir más profundamente, también pueden ayudarlo a conciliar el sueño aún más rápido. No hay nada peor que acostarse en la cama y contar cuántas horas tienes antes de despertarte. Hay muchas técnicas que puedes probar para conciliar el sueño rápido, y la introducción de una máscara para los ojos en la ecuación puede acelerar aún más las cosas.

De acuerdo con el estudio simulado de la UCI que mencionamos anteriormente, quienes usaron máscaras para dormir y tapones para los oídos pudieron conciliar el sueño más temprano y dormir más que quienes no lo hicieron. Y aunque no hay un estudio de las máscaras para dormir versus los tapones para los oídos, sabemos que ambos funcionan para reducir las diferentes distracciones que podrían impedir la velocidad a la que te acuestas.

Preguntas frecuentes sobre las máscaras para dormir

¿Funcionan las máscaras para dormir?

Muchas personas descubren que agregar una máscara para dormir a su rutina nocturna les ayuda a dormir mejor por la noche. Si bien nuevos estudios indican la eficacia de las máscaras para dormir, la investigación sobre el tema es limitada.

¿Es seguro dormir con un antifaz puesto?

Sí, puedes dormir con una máscara para los ojos todas las noches. Las máscaras para dormir están diseñadas para ajustarse correctamente sin dejar de ser cómodas para que pueda descansar bien toda la noche.

¿Quién debería usar una máscara para dormir?

Cualquiera puede beneficiarse del uso de una máscara para dormir, pero es posible que la necesite más si cumple con uno de los siguientes criterios:

-No tienes cortinas blackout
-Tienes tecnología que podría mantenerte despierto por la noche, como el brillo de un despertador.
-Trabajas en el turno de noche
-Estás de viaje y te cuesta dormir en nuevas posiciones
-Tienes insomnio

11 beneficios de las máscaras para dormir que no querrás repetir

No es ningún secreto que tener un poco más de calma es importante para su salud y bienestar. Ya sea que esté luchando contra el desfase horario o necesite bloquear la brillante tecnología que lo mantiene despierto toda la noche, descansar a menudo puede sentirse fuera de su control. Es por eso que una máscara para dormir es una excelente opción para invertir: es una de las pocas herramientas para dormir que puede llevar mientras viaja.